Salud

Curso básico de primeros auxilios

Este Jueves 22 de noviembre en Chakana Hostel espacio cultural (Prado673)  se dictará un curso teórico - prácrtico en el que no se requieren conocimientos previos.

Este Jueves 22 de Noviembre de 2018 en Chakana Hostel espacio cultural ubicado en Prado 673 se dictará un curso basico de primeros auxilios,  con un bono contribución de $50.

El curso estará a cargo de Alejandro Cubas, paramédico y oficial de reserva de la 5ta Brigada de Montaña del Ejército Argentino.  Con la jerarquía de Subteniente y perteneciente al servicio de Sanidad.

De adolescente sirvió como bombero voluntario. Con experiencia en los cuarteles de San Pedro-misiones, Chumbicha - Catamarca y Villa Dolores- Valle viejo; y como voluntario en defensa civil.

“El tema de dar charlas a la comunidad en general sobre primeros auxilios fue una inquietud personal desde chico y eh legado a armar mis proyectos durante estos años. Hoy en día la comunidad  tomó más conciencia y está más receptiva a aprender sobre primeros auxilios, particularmente sobre la temática RCP y desobtruccion de vías aérea” Expresa Alejandro al Diario La unión.

Este curso no necesita conocimientos previos ya que el curso abarca la incorporación de los conocimientos mínimos necesarios de los signos vitales, terminología y técnicas.

“Son muchas cosas que se pueden incorporar a través del sentido común... pero lo que se trata de hacer es desmitificar acciones caseras, Como el levantar los brazos cuando uno se ahoga o el poner pasta de dientes en las quemaduras. Se trata de desmentir desde el conocimiento científico los métodos caseros que pueden traer aparejado más lesiones y se muestra las acciones y pautas correctas de lo que se debe y no realizar”

Durante años se vió poco interés tanto de la comunidad como de organismos de Estado en la ciudad de Catamarca para brindar capacitaciones, siendo éste el disparador que lo llevó a tratar que la gente se sensibilice abriendo la apertura que el estado apueste a las capacitaciones. Una buena oportunidad para interiorisarse con la educacion de primeros auxilios.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital