Internacionales

Desbaratan una banda que reciclaba preservativos para venderlos

En un importante operativo se secuestraron más de 500.000 cajas que tenían paquetes de condones que, en algunos casos, tenían hongos.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de un empresario chino, quien sospechó sobre la venta de preservativos a precios muy bajos.

A partir de ello, la Policía desplegó una operación en la que arrestó a 17 personas en las provincias de Hebei, Henán y Zhejiang.

En los procedimientos las autoridades incautaron más de 500.000 cajas con decenas de paquetes de condones fabricados con apariencia muy similar a la de marcas reconocidas.

El calor de la mercadería asciende a los siete millones de dólares, informó South China Morning Post.

"Vimos los condones que estaban fabricando", sostuvo el jefe policial de la localidad de Cangnan, Zheng Xidan, quien consideró: "Estaban totalmente por debajo de los estándares oficiales de fabricación".

De acuerdo con Xidan, varios de los preservativos incautados presentaban hongos, parches y agujeros.

"Algunos de esos condones baratos incluso se reciclan a partir de los usados", afirmó Chen He, gerente de producto de la compañía china de preservativos Daxiang, en declaraciones que reproduce RT.

Según ese medio, comercios como hoteles y supermercados venden esos productos por sus atractivos precios de 14 centavos de dólar por paquete, en contraste con los entre 3 y 20 dólares que cuestan los auténticos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital