Cultura

El Senado entregó nuevos materiales discográficos

El presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, hizo entrega de nuevos materiales discográficos grabados íntegramente en el Estudio de Grabación del Senado “Raúl Alejandro Nieva”, a los grupos Nuevo Encuentro (Ambato); La Nueva Clave (FME);  Enganchados (Capital); y a los artistas Daniel Orlando Díaz (Valle Viejo) y Nicolás Soria (Capital).

La entrega contó con la presencia de los senadores Edgardo Seco y Ariel Espinoza; el coordinador del Estudio Miguel Guerrero, y los profesionales que trabajan en la producción de cada material discográfico, encabezados por el Prof. Marcelo Maldonado.

El músico chacarero Daniel Orlando Díaz, quien grabó sus canciones referidas a los 400 años del Hallazgo de la Virgen del Valle, destacó la “buena atención y predisposición de los músicos de la sala”.

De igual manera, el cantautor catamarqueño Nicolás Soria recalcó la importancia de tener un Estudio de Grabación en el que se puedan registrar las canciones, y que estén a disponibilidad de los músicos. “El profesor Marcelo Maldonado y su equipo engrandece a la provincia” enfatizó.

Asimismo, la “Nueva Clave” también agradeció al profesor Maldonado “por la paciencia y por el tiempo”, a la vez que señaló que en Fray Mamerto Esquiú “estamos dando mucho valor a la cultura”.

El grupo “Nuevo Encuentro” oriundo del departamento Ambato, destacó la colaboración del senador Edgardo Seco para poder trasladarse desde Singuil hasta la ciudad Capital para cumplir con el sueño de tener su primer material discográfico.

“Estamos enormemente  agradecidos porque hoy en día uno no tiene los recursos para grabar y poder difundir lo mejor de nosotros”, enfatizó uno de los integrantes del grupo chamamecero.

En representación de “Enganchados”, Lucas resaltó la oportunidad de grabar y poder llevar sus cuartetos al programa televisivo Pasión de Sábado en canal América.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital