Salud

"Repudiamos todo acto, todo hecho, todo proyecto, que tenga que ver con bastardear la profesión de enfermería"

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó ayer del acto homenaje a los enfermeros del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”.

Acompañado por la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, la diputada provincial, Dra. Mónica Zalazar, y el director del Hospital de Niños, Dr. Miguel Ángel Morandini, hizo un merecido reconocimiento al trabajo de las enfermeras y enfermeros dentro de la institución.

La Dra. Julieta Álvarez Parma, jefa del Servicio de Clínica Médica y Aislamiento, expresó que “es sin duda un trabajo con el corazón, en donde el reconocimiento muchas veces está ausente en nuestra sociedad un poco injusta, pero reconfortados solo con saber que ese niño o niña se pueda ir de alta, que todo lo que uno trabajó por ese niño fue para su buena evolución, que, como decimos habitualmente, se hicieron las cosas bien”.

También, la Lic. Paula Cisternas, agradeció a las enfermeras “por el dedicado trabajo que realizan día a día en bien de la salud y la vida. Si no fuera por ustedes sería mucho más difícil afrontar una enfermedad. Es una de las profesiones en donde se requiere una verdadera vocación de servicio y ayuda hacia el prójimo”.

Todas las enfermeras que hablaron, hicieron, en algún momento de su alocución, referencia a la reforma que impulsó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el último 1 de noviembre, por la que se modificaron los escalafones de la formación académica haciendo que Licenciados en Enfermería, en Bioimágenes, en Biotecnología y en Instrumentación Quirúrgica queden enmarcados como Empleados Administrativos.

En ese sentido, el Ministro de Salud, hizo hincapié en que “con nuestro equipo de subsecretarios, con el director del Hospital, repudiamos todo acto, todo hecho, todo proyecto, que tenga que ver con bastardear la profesión de enfermería, todo acto o todo proyecto que tenga que ver con degradar el trabajo en la salud pública. Estamos cansados de esto, si tienen que hacer ajustes que los hagan en otro lado, no es este el camino”.

“Queremos llevarles tranquilidad, que desde nuestra Gobernadora, que es médica, hasta todo el equipo del Ministerio, está comprometido con que esto no va a pasar en Catamarca, vamos a dar lucha si intentan imponernos desde Nación algún proyecto vinculado a esto, y si aun así siguen insistiendo vamos a caminar con ustedes a la vuelta de la plaza para recuperar la dignidad y la identidad que no la tenemos que perder nunca. Pero, como en estos gobiernos donde los números parecen más importantes que las personas, en donde los recortes parecen más importantes que el trabajo, donde los amigos de la bicicleta financiera son más importantes que los pacientes del Hospital de Niños, todo es posible. Desde oponernos claramente, hasta, si nos presionan, irnos al llano y trabajar con ustedes y acompañarlos. Quiero que les quede esto claro, quiero que se sepa que el gobierno de la provincia de Catamarca tiene esta posición, nuestra gobernadora piensa así y estamos absolutamente comprometidos con el sostenimiento de la profesionalización de enfermería, con el reconocimiento de los enfermeros profesionales como grupo A dentro de la ley de Carrera Sanitaria, y no vamos a dar ni un paso atrás”, enfatizó Figueroa Castellanos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital