Cultura

A base de folklore, el público consolida “Aquí Cultura Danza”, cada viernes

Con la imponente plaza 25 de Mayo como escenario, la noche del viernes se vivió otro gran encuentro convocado por el ciclo “Aquí Cultura Danza”, una propuesta basada en clases abiertas y gratuitas para aprender a bailar las danzas folklóricas catamarqueñas.

Con la animación de la locutora local Viviana Gil, un gran marco de público se reunió el viernes pasado desde las 20.00, protagonizando otra clase más de este exitoso ciclo que esta vez tuvo al reconocido profesor César Paulo Reinoso, enseñando a bailar la tradicional danza Guardamonte.

Bailarines de todas las edades respondieron así, a esta gran convocatoria del ciclo de la Dirección de Acción Cultural dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura que, desde su nacimiento en octubre pasado, ha recibido la aceptación de un público que cada viernes se acerca a las plazas para aprender la práctica y teoría de nuestras danzas.

“Aquí Cultura Danza” cuenta con el respaldo fundamental de profesores de prestigiosas academias y escuelas locales de danzas folklóricas, quienes tienen a su cargo cada clase de acuerdo a un cronograma que se extenderá hasta el 28 de diciembre próximo.

Un nuevo escenario

En respuesta al pedido de la gente que con su valiosa participación en cada encuentro hace más propio este ciclo cultural, “Aquí Cultura Danza” vuelve a convocar este viernes 30 de noviembre a las 20.00, nuevamente en la plaza 25 de Mayo donde de la mano del profesor Emanuel Marcial se propondrá aprender a bailar la danza Zapatero.

Desde la Secretaría de Estado de Cultura se invita al público a sumarse a una nueva clase el próximo viernes, en la continuidad de este ciclo que pretende contribuir al rescate de las danzas catamarqueñas y en general.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital