Salud

Las mujeres dijeron basta una vez más

En el marco del "dia internacional de la  no violencia hacia la mujer" La sociedad catamarqueña se sumo a la manifestacion.

En el día de ayer, mujeres de la ciudad de Catamarca, acompañadas de diferentes agrupaciones feministas alzaron la voz en el centro de la ciudad.

Se concentraron alrededor de las 18:00Hs en la plaza 25 de mayo para los preparativos de la manifestación que se realizaba a las 19:15 hs.

Entre canticos, colores, pinturas, arte y lucha, las mujeres en el marco del” 25N día internacional de la no violencia contra la mujer” hicieron saber una vez a la sociedad las problemáticas que se viven a nivel mundia día a día; violencia física y verbal, femicidios, abusos, violaciones, etc. 

Aprovecharon además para manifestarse a favor del aborto legal, seguro y gratuito como también pedir la separación de la iglesia y el estado. 

Una vez mas, la fuerza de la sociedad femenina se hace escuchar en sus alrededores. La manifestacion del 25N se llevo a cabo a nivel internacional.

Datos alarmantes:

• En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

• Solo el 52% de las mujeres casadas o que viven en pareja decide libremente sobre las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos y su salud sexual.

• Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años, mientras que al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina.

• A nivel mundial en 2012, en uno de cada dos casos de mujeres asesinadas, el autor era su compañero sentimental o un miembro de su familia. En el caso de los hombres, estas circunstancias únicamente se dieron en uno de cada 20 hombres asesinados.

• El 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual.

• La violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres en edad reproductiva tan grave como el cáncer y es una causa de mala salud mayor que los accidentes de tránsito y la malaria combinados.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital