Salud

Muestra Anual de los talleres del Centro Terapéutico Integral

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó del cierre de la Muestra Anual de los talleres del Centro Terapéutico Integral.

En la muestra los niños, adolescentes y jóvenes con distintas discapacidades motoras y mentales, presentaron los trabajos realizados en los talleres a los largo del año 2018.

La directora del Centro Terapéutico, Lic. María Eugenia Pedernera, explicó que “entre los talleres que se presentaron en la muestra, y a los que se sigue dando continuidad, estuvo el proyecto  de iniciación en el pensamiento comunicacional, programación y robótica junto a Aprender Conectados. También, se dio inicio este año, junto a la Coordinación Provincial de Educación Física, el taller de paracanotaje. Se hicieron dos encuentros este año pero seguirán teniendo continuidad el próximo año 2019”.

“Con la gente del mercado artesanal se continuó cumpliendo con el convenio que se firmó, y en este año tuvimos taller de textil y artística, donde se hicieron a lo largo del año numerosos trabajos con diferentes tipos de texturas, lanas, telas, y diferentes técnicas con muchos materiales incorporados”.

Figueroa Castellanos recorrió la muestra y le despertó especial interés la huerta que se encuentra en el patio de la institución dentro del edificio donde funciona el Ministerio de Salud, sobre calle Mota Botello. Pedernera explicó que este año se continuó con la “huerta que iniciamos el año pasado, sumándole muchas variedades”.

Con respecto al trabajo de todo el año, la Directora del Centro expresó que “fue un año muy positivo de trabajo entre todo el personal, y los niños y jóvenes que asisten al Centro Terapéutico Integral seguimos apostando a dar continuidad a todos los talleres, inclusive iniciar algún taller nuevo para el año que viene, como por ejemplo teatro”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital