Cultura

Robaron una obra maestra de Renoir de una subasta en Viena

Hay tres sospechosos.La pintura del artista francés está valuada entre 135 000 y 180 000 dólares. "Se trataba probablemente de profesionales", indicó la policía local.

Un cuadro del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir, que iba a salir a la venta en una casa de subastas de Viena, fue robado a días de su remate.

El vocero de la casa de subastas Dorotheum, Doris Krumpl, confirmó que la obra robada es "Golfe, mer, falaises mertes", un paisaje al óleo fechado por Renoir en 1895, cuyo precio estimado de salida oscilaba entre los 135 000 y 180 000 dólares.

El episodio ocurrió el lunes pasado en el segundo piso de la exhibición de arte y según la investigación de la policía, el robo estuvo en manos de "tres hombres, actualmente desconocidos y aparentemente profesionales".

"Los hombres abandonaron el lugar por diversas salidas", indicó la fuerza policial vienesa, que publicó las fotos de los presuntos ladrones ya que fueron filmados por las cámaras de seguridad del edificio.

Según el vocero de la casa Dorotheum, considerada la mayor casa de subastas de Europa Central, el edificio cuenta con amplias medidas de seguridad. "Nuestras obras de arte están aseguradas y en las pasadas décadas ningún cuadro había sido robado", aseguró, tras el asalto.

El cuadro formaba parte del remate que se realizó en la capital de Austria bajo el título "Clásicos del Modernismo" pero que por el hecho ocurrido no tuvo el nombre de Renoir en la lista de obras en venta.

 «El baile en el Moulin de la Galette» Pierre-Auguste Renoir.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital