Sociedad

Master clase solidaria de Zumba a beneficio de Santino Diaz

La acción solidaria se llevará adelante el sábado 1 de diciembre.

Santino Díaz es un niño de 3 años, que padece una afección  neurológica. Sufre  una serie de complicaciones por las  secuelas  de las convulsiones asociado con una dermatitis atópica de la piel de por vida.

El evento se llevará a cabo en el polideportivo 1000 viviendas, donde instructores de diferentes espacios compartirán sus conocimientos y pondrán en movimiento el cuerpo de todas las personas interesadas en colaborar. Los invitados serán: Braian Nieto - Leo Sosa- Lau Diaz -Noe Squire - Nadie Casuse- Vale Vedia

El valor de la clase es de $50 y arrancará a las 18 Hs. El dinero recaudado ayudará a la familia para poder trasladar a Santino a la ciudad de Cordoba. 

QUE ES UNA AFECCIÓN NEUROLÓGICA?

Una enfermedad neurológica o trastorno neurológico es cualquier trastorno del cuerpo del sistema nervioso. Las anomalía estructurales, bioquímicas o eléctricas en el cerebro, la médula espinal u otros nervios pueden dar lugar a una serie de síntomas. Ejemplos de los síntomas incluyen parálisis, debilidad muscular, falta de coordinación, pérdida de sensibilidad, convulsiones, confusión, dolor y niveles alterados de consciencia. Hay muchos trastornos neurológicos reconocidos , algunas relativamente comunes, pero también otros más infrecuentes. Pueden ser evaluados por el examen neurológico y estudiados y tratados dentro de la especialidad médica de neurología.

Las intervenciones para los trastornos neurológicos incluyen medidas preventivas, cambios de estilo de vida, fisioterapia u otra terapia, neurorrehabilitación, manejo del dolor, la medicación u operaciones realizadas por los neurocirujanos. La Organización Mundial de la Salud estimó en 2006 que los trastornos neurológicos y sus secuelas (consecuencias directas) afecta a unos mil millones de personas en todo el mundo e identificó las desigualdades en salud y estigma social / discriminación como los principales factores que contribuyen a la discapacidad asociada y sufrimiento.

DERMATITIS ATÓPICA

Piel seca, enrojecida y con picor... La dermatitis atópica es cada vez más frecuente: afecta al 10% de la población, tanto a niños como a adultos. Lo más habitual es sentir la piel seca, rugosa, escamosa, enrojecida y con picor. Pero tampoco es raro ver cambios en la dermis en forma de ampollas que pueden supurar y llegar a formar costras. Es muy importante evitar rascarlas para no rpovocar heridas y prevenir el riesgo de infección. La erupción suele aparecer en las zonas de flexión, como la parte interna de los codos y detrás de las rodillas. Pero se puede extender a otras zonas como el cuello, la cara, las manos y los pies.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital