Cultura

Hoy empieza el 12° Festival de cortos "El Héroe"

Hoy da comienzo el 12° festival de cortos "El Héroe". Como todos los años, audiovisualistas catamarqueños y del NOA exponen en pantalla grande sus obras.

 El festivalse realizará los dias 29 y 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Hoy la actividad audiovisual dará inicio a las 18:00 hs en el Salón Ezequiel Soria (San Martín- Cine Teatro Catamarca, frente Plaza 25 de Mayo) y finalizara a las 22hs. El día 30 de noviembre  y 1 de diciembre las jornadas comenzarán a las 19:30 y finalizarán a las 23:00 hs.

Como todos los años se dividirá en sección muestra y competencia donde competirán diversas categorias y generos. La entrada será libre y gratuita.

El festival ha sido organizado consecutivamente por el Licenciado Gustavo Nieva y Sergio Vázquez, este año además contará con la presencia de : Lilia Coria (Catamarca), Carlos Ruiz (La Rioja) y Verónica Quiroga ( Tucumán) quienes formarán parte del jurado para la sección competencia. Hace 12 años el festival "El Héroe" es un encuentro muy importante a nivel provincial ya que se sigue brindando un espacio para los realizadores audiovisuales de Catamarca y el NOA.

"Nosotros somos secundarios, estamos en segundo plano, los jóvenes realizadores son los protagonistas, ellos hacen posible la experiencia cultural, gracias a ellos este proyecto sigue en pie" Relata el Lic. Gustavo Nieva para LA UNIÓN.

En el día de hoy, el evento dará inicio con la proyección de un documental realizado por un reconocido director catamarqueño. Ignacio Lovel quien durante muchos años viene trabajando en proyectos audiovisuales. En esta ocación, nos presentará TAKU, EL ARBOL, un documental de  la cultura catamarqueña.

Mañana, 30 de noviembre arranca la sección competencia, donde realizadores del NOA (Salta, Tucumán, La Rioja) y de Catamarca harán muestra de sus proyectos.

Los Jóvenes adolecentes también tendrán su espacio de muestra. Los alumnos de la escuela municipal Gustavo Gabriel Levene presentarán PAR-KOUR a cargo del técnico en Fotografía Javier Godoy. Como muchas otras proyecciones mas.

El festival año tras a año ha demostrado el crecimiento en la industria e interés cinematográfico. Un espacio para los realizadores amateurs como profesionales.

PROGRAMA:

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital