Cultura

Desde Cultura lanzan el 4° Circuito de “Teatro Va”

La convocatoria a este cuarto Circuito busca continuar acercando a la comunidad a la posibilidad de disfrutar gratuitamente de diversas propuestas teatrales de la mano de talentosos artistas locales.

La Secretaría de Estado de Cultura Catamarca convoca a los grupos de Teatro Independiente para participar del 4° Circuito de “Teatro Va”, mediante el que se dará continuidad a un amplio cronograma de obras que recorrerá la Capital y el interior provincial durante la temporada de verano 2019.

Tras el marcado respaldo otorgado por el público a los tres Circuito anteriores, la Dirección de Industrias Culturales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, abre la convocatoria a este cuarto Circuito bajo la premisa de continuar acercando a la comunidad la posibilidad de disfrutar gratuitamente de diversas propuestas teatrales de la mano de talentosos artistas locales.

Requisitos para los elencos

La convocatoria a los elencos para el 4° Circuito “Teatro Va”, establece que pueden presentarse obras representadas por grupos, como también unitarios.

Las carpetas con sus propuestas se recibirán a partir del 3 de diciembre próximo hasta el 14 del mismo mes, en las oficinas de la Dirección de Industrias Culturales ubicadas en la Secretaría de Estado de Cultura (Av. México S/N), Predio Ferial Catamarca.

La información que deberá constar en las carpetas es la siguiente: nombre del grupo, nombre de la obra teatral, sinopsis de la obra, datos personales de los integrantes y necesidades técnicas. También se deberá especificar el responsable de la facturación y si se trata de representante o miembro del grupo teatral.

Los seleccionados se darán a conocer el 18 de diciembre de 2018. Serán elegidos seis (6) grupos teatrales y cada uno realizará tres (3) funciones. Una vez seleccionados, deberán presentar la documentación referida a la facturación, la cual será informada a cada seleccionado, hasta el 26 de diciembre próximo.

Las funciones del 4° Circuito “Teatro Va” se realizarán los días viernes y/o sábados de enero y febrero de 2019.

Consolidado por el público

“Teatro Va” constituye otra de las tantas propuestas gratuitas que integran el calendario de actividades de la Secretaría de Estado de Cultura, a las que también llega a la gente gracias al apoyo fundamental de los municipios de las localidades que se visitan cada semana.

“El Circuito “Teatro Va” es un ciclo que se cristaliza a partir del esfuerzo mancomunado entre varios sectores: la Dirección de Industrias Culturales, los municipios y los elencos de artistas. Todos forman parte de esta propuesta que la gente consolidó con su respaldo permanente, permitiendo que este Circuito teatral siga creciendo y se convierta en un Circuito estable”, destacó la secretaria de Estado de Cultura, María Jimena Moreno.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital