Sociedad

Darán servicio de comida a los peregrinos en las fiestas marianas

El servicio de comida a los peregrinos de la Virgen del Valle se distribuirá en cuatro lugares de la ciudad capital.

7 de diciembre

Parque Adán Quiroga y plaza Juan Pablo II, de Choya: desayuno y almuerzo.

Catedral: desayuno, almuerzo y refrigerio.

8 de diciembre

A los tres lugares del día 7, se agregará plaza 25 de Agosto, con almuerzo para la gente que ingresa por el sur de la ciudad.

La tarea de coordinación está a cargo de integrantes del Movimiento Consagrados y Devotos de María, en conjunto con Legión de María, Apostolado de la Oración, Movimiento Familiar Cristiano, Liga de Madres y el aporte de los Comunicadores de María.

Los elementos para la elaboración de las comidas se obtienen en articulación con María Solidaria, brazo de Cáritas en la Catedral. La principal provisión es de las ofrendas de las misas del novenario, que acercan los distintos sectores que homenajean a la Virgen. Lo recogido se distribuye en los cuatro puntos donde se servirán las comidas.

En la última procesión de diciembre se entregaron más de 5.000 porciones de comida y en abril del año pasado más de 2.000, es decir que el número de comensales viene creciendo.

Con qué se puede colaborar

Elementos no perecederos: arroz, fideo, aceite, sal gruesa y fina, latas de verduras en conserva (arvejas, choclos, jardineras, etc.), pescado en conserva (caballas, sardinas, etc.), azúcar, leche en polvo, gelatinas y jugos en sobre.

Verduras y frutas: zanahorias, manzanas, bananas y naranjas.

Pan para desayuno y almuerzo.

Descartables: rollos de papel, bolsas de residuos, cucharas grandes y chicas, tenedores, vasos para agua fría y caliente y bandejas N° 102.

También se necesitan cucharones, ollas, entre otros utensilios para la elaboración de los alimentos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital