Sociedad

Alerta de seguridad por las manifestaciones en contra del G20

A los cortes oficiales, se le sumarán nuevos impedimentos para circular por las marchas de organismos que están en contra de la realización del evento.

A las restricciones oficiales para la circulación durante la Cumbre del G20, se le sumarán nuevos cortes de calles por las marchas en protesta de la llegada de los líderes internacionales que organizan distintas organizaciones sociales.

El hallazgo de bombas molotov no pasó desapercibido y anticiparon que podría haber otros artefactos en las inmediaciones del evento, aunque aún no pudieron determinar a qué grupo pertenecían las encontradas.

La "Confluencia Fuera G20 y el FMI", que reúne a distintas organizaciones, comenzarán una protesta en San Juan y 9 de Julio a las 15 horas y llegarán hasta la Plaza del Congreso. La idea original era llegar hasta el Obelisco, pero las agrupaciones consensuaron con el Gobierno realizar otro recorrido

Este colectivo está formado por organizaciones internacionales como ATTAC, Action for Argentina (británica) y Anticapitalistas en Red, y más de 60 unidades locales como Barrios de Pie, Diálogo 2000, la CTEP, el MST y el MP La Dignidad.

Los manifestantes marcharán por la Avenida de Mayo hasta la Plaza Congreso, donde se leerá un documento. Las marchas se realizarán bajo el lema "No al G20, Abajo el acuerdo Macri – FMI. Fuera Trump y demás líderes imperialistas. Fuera Bolsonaro. Por el no pago de la deuda externa. No al ajuste, la entrega y la represión".

Asimismo, lograron reconstruir que los grupos de choque provendrán mayormente de La Matanza y Avellaneda y que llevarán elementos para enfrentarse con las fuerzas de seguridad o vandalizar las calles y edificios.

También habrá manifestantes que lleguen de zona norte. La seccional de Tigre de Suteba convocó a movilizarse desde las 12.30 y el Movimiento Evita de la misma zona planea llegar alrededor de las 16. Todo esto organizado bajo el mando de CTA Zona Norte, la Comisión Interna de Mondelez Pacheco y ATE Zona Norte.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital