Cultura

Dictarán seminario sobre dirección de arte en la Biblioteca Herrera

Este domingo 2 y lunes 3 de diciembre, en la Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera” (San Martín 429), tendrá lugar el 12° Seminario de la ENERC/INCAA, referido a la Dirección de Arte en proyectos audiovisuales.

El seminario será dictado por Amelio Cardozo Gill, docente de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), quien cuenta con un amplio recorrido en la dirección de arte y escenografía tanto de proyectos cinematográficos como teatrales.

Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura; el Festival de Cortos El Héroe, la Universidad Nacional de Catamarca y Asociaciones de Realizadores Audiovisuales de Catamarca, junto a la Coordinación de Extensión Académica de la ENERC, el objetivo de esta última capacitación este año es desarrollar la capacidad de análisis de proyectos cinematográficos (textos y guiones), a fin de incorporarse a un equipo de trabajo y aportar ideas y propuestas relativas al concepto de Arte dentro de una realización audiovisual.

Durante las dos jornadas del encuentro se abordarán temas como: Rol del Director de arte; Roles dentro del rubro dirección de arte; Lenguaje dentro del rubro (terminología, características); Proceso creativo a partir del análisis del guion; Pautas de organización y documentación; División de roles en el área de trabajo; Elaboración de propuestas y presentación; Conocimientos básicos de dibujo para el armado de bocetos y maquetas, presupuesto y otras.

Horarios

El Seminario se desarrollará en los siguientes horarios: DOMINGO 2 de diciembre: de 17 a 20 horas, y LUNES 3: de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

La inscripción y participación en el Seminario es totalmente gratuita, y sólo se debe completar los datos personales en el siguiente FORMULARIO .

Por mayor información dirigirse a la Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera”, sita en San Martín 429, teléfono 383 – 4448948.

Continúa el Festival “El Héroe”

Con la participación de audiovisualistas del NOA, se realizará hasta mañana sábado, la 12ª edición del Festival de Cortos El Héroe que desde el jueves pasado viene convocando en la sala “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca.

Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, y de acuerdo a la programación prevista para este viernes 30 de noviembre, a las 19.30 se realizará la apertura de la Muestra de Trabajos prácticos ISAC, La Rioja, donde se proyectarán: Espíritu Verde; Rojo, Tiempo; Negro; Esencias; Una tarde diferente, Tiempo y Oficio de oficio: Peluquería canina.

A partir de las 20.10 el festival continuará con Nazis en Catamarca. Seguido a las 20.40 con la competencia de: Tiempo; Retratos Llao; Intruso, La Habitación, Conociendo a mi suegro; Planeta azul; Presidio; Resistencia; La última apuesta y Dieciocho cuarenta.

Mañana sábado 1 de diciembre: a las 19.30 la muestra abrirá con Agua de Río y Lisandro. A partir de las 19.52 se proyectarán los trabajos del ISAC La Rioja con: Serpentine Dance; Recetas Exigentes; lo que construimos y En apuros por amor.

Desde las 20.25, se proyectará Culpables, y a partir de las 20.35, seguirán en competencia: Te parece que bailemos?; Luna de sal; Un Mar inquieto, Apus, Exorcismo, Los del fondo, Olvidados, Marilú y El trompa.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital