Sociedad

Celebraciones por los 400 años del hallazgo de la Virgen

El Obispo Diocesano, Luis Urbanc, recibió ayer a la diputada nacional Silvana Ginocchio, quien le hizo entrega de la resolución, a través de la cual se declara de “Interés Cultural, Histórico y Social de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, las celebraciones hacia los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle en Catamarca”.

La legisladora nacional es la autora del proyecto, cuyos fundamentos reproducen un sustancioso y extenso material elaborado por el Magíster Marcelo Gershani Oviedo, quien especialmente hizo la reseña para fundar la iniciativa.

Recordemos que el Episcopado Argentino decretó el 2020 como Año Mariano Nacional en adhesión al Jubileo de los 400 años del hallazgo de la Imagen bendita en la Gruta de Choya, y Catamarca será sede del IV Congreso Mariano Nacional.

Mons. Urbanc agradeció esta declaración de los diputados de la Nación destacando la presencia maternal de la Virgen del Valle, desde hace cuatro centurias en este lugar donde convergen peregrinos de todo el país.

Ginocchio dijo que “fue un honor haberlo ingresado y haber logrado que mis pares lo acompañen. Espero contribuya a difundir la devoción a Nuestra Virgen del Valle y nuestra tierra como histórico destino de peregrinaciones”.

Muestra fotográfica

La presentación de este proyecto dio origen a la muestra "Hacia los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle", un recorrido fotográfico de Ariel Pacheco, que da testimonio de la fiel devoción a la Virgen del Valle. La misma permaneció  exhibida en el Anexo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación en el mes de junio, despertando mucho interés y siendo constantemente visitada. Luego se expuso en el Museo de la Virgen de nuestra ciudad, en el mes de julio.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital