Deportes

Genovese: “Venía peleando por terminar bien el año”

La catamarqueña, Carla Genovese, quiere ser parte del seleccionado nacional para disputar el Panamericano de Lima 2019.

La andalgalense ganó de sus cuatro combates que realizó la mayor representante de Catamarca en el Taeckwondo olímpico. Se quedó con la medalla de Oro y Plata en el Nacional de Poomsae, realizado en el Cenard.

En diálogo con un programa radial, Genovese comenzó diciendo: “La verdad que veníamos peleando por terminar bien. Fue un año muy difícil, creíamos que por estar en el seleccionado nacional íbamos a poder viajar, pero hay una baja importante en lo que es el Enard. Por lo menos pasamos la primera etapa y espero que el año que viene sea más productivo”.

Sobre el camino hacia Panamericano: “Tuve la oportunidad de ganar dos de los cuatro combates y ahí competí en un nacional por la mañana. Luego, me metí en el nacional de Poomsae”. Y agregó: “Me sentí bien, si bien al último ya estaba desgastada por el poco tiempo de recuperación. Para hacer cuatro combates y después pasar a otro nacional, me sentí cómoda”.

Sobre su año: “Fue muy fructífero. Este año apunté a la modalidad de Poomsae, en mi modalidad son pocos y el Taeckwondo en el Enard somos 16 titulares y viajan solo tres”. Y siguió: “Sigo estando en la nómina del Tokio 2020. Sabemos que son dos, un hombre y una mujer, por eso hay que luchar para poder estar y cumplir el sueño de los Juegos Olímpicos”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital