Política

“Lo peor que puede pasarnos es poner las candidaturas delante de un proyecto”

La gobernadora volvió a pedir por la unidad del PJ en la provincia y el país. Sostuvo que cuando el peronismo está dividido “pierde la gente porque ganan otros a los que no les importa la gente”.

La gobernadora Lucía Corpacci participó anoche de la presentación del libro “Peronismo, Pampa y peligro” del diputado nacional Felipe Solá que se realizó en la sede del Partido Justicialista. En ese marco, la presidente del PJ local volvió a realizar un llamado a la unidad del peronismo en la provincia y en el país y pidió no anteponer las candidaturas al proyecto político del justicialismo.

Sentada junto al intendente Raúl Jalil y a Solá, la presidente del PJ de Catamarca ponderó la trayectoria política del diputado nacional y los felicitó por recorrer el país “trabajando fuertemente en lo que para nosotros es fundamental, que es tratar de unir al peronismo”. En esa línea, sostuvo que “como lo decimos siempre, lo peor que puede pasarnos es dividirnos, lo peor que puede pasarnos es poner las candidaturas delante de un proyecto de provincia y de país”.

La mandataria pidió a la militancia que trabaje para revertir la derrota que tuvo el peronismo a nivel nacional en mano de Cambiemos. “No nos podemos quedar quietos, tenemos que empezar a movilizarnos todos en cada lugar donde vivimos, tenemos que hablar con todos los compañeros”.

Corpacci insistió en que la unidad es el camino del peronismo para volver a triunfar en la provincia y también retomar el gobierno a nivel nacional, “entendiendo la lógica de que el peronismo unido tiene todas las posibilidades y que cuando el peronismo se divide, en definitiva, no pierde el peronismo, pierde la gente porque ganan otros a los que no les importa la gente y esa es la mayor preocupación que tenemos que tener nosotros”.

A su turno, Felipe Solá también hizo hincapié en la importancia de que los diferentes sectores del justicialismo logren unirse de cara a las elecciones del próximo año. Comentó que la gente le pide al peronismo que “hagan una oferta, no tres o más. Piden: ‘Soluciónenos los problemas porque yo no puedo seguir viviendo así’. Y tienen razón”.

“Tenemos que hacer gestos de unidad que sean leídos como tales, a mí me interesa más el triunfo de la oposición nucleada por el peronismo, donde estén la mayoría de los que pueden estar, que mi candidatura”, sostuvo el legislador, coincidiendo con las palabras de Corpacci.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital