Policiales

Desconocidos prendieron fuego a una vivienda con una mujer y una niña adentro

El grave hecho sucedió ayer a la madrugada, cuando las víctimas, quienes sufrieron principios de asfixia, descansaban en el interior del inmueble, sito en el barrio Eva Perón donde funciona una cooperativa. La Justicia busca al o a los autores.

Una mujer de 54 años y su hija de 12 salvaron sus vidas ayer por la intervención de un vecino, quien se percató que el frente de la vivienda se estaba prendiendo fuego y fue a socorrerlas. Luego, llamaron a la Policía y a los Bomberos. De acuerdo a las primeras pericias, el fuego fue encendido de forma intencional. Las moradoras del inmueble sufrieron principios de asfixia, por lo que fueron asistidas por personal del SAME. Los daños materiales fueron importantes.

Fuentes judiciales consultadas por LA UNION indicaron que alrededor de las 4.50 de la madrugada de ayer tomaron conocimiento que en la vivienda Nº 7 de la manzana 28 del barrio Eva Perón, una vivienda se estaba incendiando.

Alertados por una llamada telefónica, los efectivos de la comisaría Septima se constituyeron en el lugar referido, donde al arribar se entrevistaron con la propietaria, una mujer de 54 años de apellido Aguirre, quien se encontraba en la vereda junto a su hija de 12 años, ambas con principio de asfixia producto del monóxido de carbono inhalado.

Según habría relatado la mujer a los investigadores, se encontraba durmiendo junto a su hija cuando los gritos de un vecino las despertaron. Al salir, observaron que el patio frontal de la vivienda se estaba prendiendo fuego y las llamas habían alcanzado la estructura de la casa.

Asistencia médica

Si bien lograron ponerse a salvo rápidamente, la inhalación del monóxido de carbono les ocasionaron problemas para respirar por lo que fue convocada una ambulancia del SAME, para que las asistiera junto a los sumariantes y el perito en siniestro, quien había concurrido junto a los bomberos, que sofocaron las llamas. Pudieron determinar que estas se originaron en el patio delantero de la vivienda, donde se encuentra gran cantidad de material combustible como cartón y plástico, elementos que habían sido recolectados por una cooperativa de reciclaje a la cual pertenece la propietaria de la vivienda siniestrada.

Asimismo, los especialistas determinaron en base a distintos indicios hallados en la escena que el fuego fue producido intencionalmente por personas desconocidas, pudiendo haber desatado un voraz incendio que consumiera la vivienda con sus moradores en el interior, quienes dormían en las habitaciones de la casa.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital