Policiales

Prende fuego el calabozo y lo hospitalizan con asfixia

Un hombre de 27 años, quien se encuentra detenido en la comisaría Septima del Barrio Parque América prendió fuego el calabozo como medidda de prostesta.

Si bien las fuentes policiales confirmaron el hecho, no dieron a conocer cuál fue el motivo de dicha protesta argumentando que la causa se encuentra siendo investigada.

De acuerdo a las actuaciones labradas por el personal de la Unidad Judicial Nº 8 a la que tuvo acceso este diario, el miércoles, minutos antes de las 12.00 del mediodía tomaron conocimiento de que en uno de los calabozos de la dependencia antes mencionada, donde se encontraba alojado el detenido Marcelo Alejandro Callafa, se estaba incendiando. El humo alertó al cabo Ferreyra, quien estaba en la guardia de la dependencia. Rápidamente, el uniformado sofocó con un matafuegos las llamas y puso en resguardo al detenido, quien a raíz de la inhalación del monóxido de carbono sufrió principios de asfixia debiendo ser asistido por personal del SAME, quienes con posterioridad lo trasladaron al hospital de urgencias donde quedó internado en observación.

En cuanto al incendio, las mismas fuentes dieron cuenta que fue originado por Callafa quien, aparentemente con un encendedor -del que se desconoce cómo llegó a las manos del detenido- prendió fuego el colchón que, previamente, colocó contra la reja de la celda.

Por disposición de la fiscalía en turno, en el calabozo trabajó el personal de la Judicial Nº 8 y el perito en siniestro.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital