Salud

Reunión para avanzar en la Cobertura Universal de Salud entre provincia y el municipio de la Capital

Esta mañana, en la subsecretaría de Planificación y Gestión en Salud, se realizó una mesa de trabajo entre el ministerio de Salud y la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca con el objetivo de avanzar en la Cobertura Universal de Salud (CUS) con estrategias para fortalecer el sistema sanitario de la comunidad.

Estuvieron presentes en el encuentro el equipo provincial del CUS encabezado por la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez; la coordinadora del programa SUMAR, Dra. Ivana Colliva; el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Lic. Fabián Sosa Estani; la coordinadora del programa Redes, CPN Jimena Barros; un integrante de la dirección de Informática y Comunicación Social y del programa Salud Familiar y Comunitaria. Por el municipio, participaron el secretario de Salud y Protección Ciudadana, Juan Manuel Zelarayán y el director de APS Municipal, Ariel Carreño.

Al finalizar la reunión la subsecretaria Mariela Vázquez dijo que “se convocó al equipo de salud de la municipalidad de la Capital a fines de acordar estrategias para la definición de la cobertura de los efectores de salud capitalinos, y fortalecer el trabajo coordinado entre provincia y municipio”.

Desde ya hace tiempo que desde el ministerio de Salud se está desarrollando una serie de políticas tendientes a facilitar la implementación de la CUS. Es por ello que se está trabajando con la  geodelimitación de las áreas de cobertura. Además, se continúa con la tarea de dotar a los centros de Salud de Historia Clínica Digital para seguir aunando los criterios y datos. “Venimos avanzando en la implementación del proyecto de la CUS en la Provincia, por lo que resulta indispensable aunar criterios para el abordaje de la población con la estrategia de atención primaria de la salud. En este marco se anhela concretar acciones en beneficio de la población optimizando los recursos sanitarios”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, la subsecretaria adelantó que “se consensuó el armado de un equipo de trabajo entre el ministerio de Salud y la Capital que se reunirá desde la semana próxima para ir definiendo acciones estratégicas de salud”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital