Salud

Desde hoy, el Centro de Rehabilitación tiene el nombre del Dr. Mauricio W. Figueroa

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó hoy el acto de reconocimiento a la labor Dr. Mauricio Wilfrido Figueroa y de imposición de su nombre al Centro de Rehabilitación.

Por iniciativa de la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, a cargo de la Lic. Cecilia Moreno, se solicitó designar con el nombre “Dr. Mauricio W. Figueroa” al Centro de Rehabilitación Nivel II, ya que fue el primer y único Fisiatra en la provincia. En el año 1968 se lo contrató en el Centro de Rehabilitación del Lisiado para organizar y desarrollar tareas de rehabilitación, llegando a ser director del mismo hasta el año 1994, y realizando un valioso aporte a la salud de la población catamarqueña, como un profesional con principios muy marcados de ética, moral y decencia.

El director del Centro de Rehabilitación, Dr. Sergio Isi, tuvo a cargo las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de autoridades y la familia del Dr. Figueroa. Luego habló Mauricio Figueroa (hijo), quien agradeció “desde lo más profundo de nuestros corazones, este reconocimiento de designar con su nombre a esta institución tan importante, que durante muchos años fue su segunda casa, y a quién dedicó un gran esfuerzo para que hoy tenga una presencia como un eslabón más en la atención integral de pacientes y reintegrarlos a sus medios con capacidades diferentes, dignas y válidas”.

Para finalizar, dijo que “en lo personal compartí siempre el pensamiento y la postura de reconocer en vida a todas aquellas personas que de una u otra manera marcaron huellas o rumbos en sus actos. Que es importante tener estos espejos en que mirarse, ver el camino recorrido y poder así aprender, igualar, corregir, es decir, progresar”.

Por su parte, el Ministro de Salud expresó que “hoy estamos reconociendo toda una trayectoria, una historia. Es muy importante lo que Mauricio hizo en el Centro de Rehabilitación, pero es mucho más importante toda su trayectoria, porque excede al Centro”.

“Con la gratitud de que Cecilia Moreno haya tomado la iniciativa para recordarlo, el tenerlo acá, tener su familia con nosotros, para nosotros es un gran gusto. El poner en valor la historia de los médico de Catamarca y de todos los profesionales, para nosotros es un motivo de orgullo y es un camino que no vamos a claudicar, al contrario, vamos a seguir avanzando y lo vamos a profundizar”, enfatizó Figueroa Castellanos.

Además, se entregaron reconocimientos a ocho personas que se jubilaron de esta institución.

Participaron del acto el secretario de Gobierno de la Municipalidad Capital, Dr. Hernán Martel, la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez, la directora del Hospital Interzonal San Juan Bautista, Dra. Silvia López y el director del Hospital de Niños, Dr. Miguel Ángel Morandini.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital