Tecnología

WhatsApp y una criptomoneda que permitiría hacer transferencias desde allí

La misma estaría vinculada a un fondo en dólares, por lo que su estabilidad estaría garantizada.

En las últimas horas se conoció el interés de WhatsApp por sumar una función que marcará tendencia en el futuro: su propia criptomoneda.

Este tipo de "moneda digital", que permitiría realizar transferencias dentro de la plataforma, estaría vinculada a un fondo en dólares, según expresó Bloomberg. Así, su estabilidad estaría garantizada ya que se encontraría a salvo de la volatilidad de las diversas criptomonedas, principalmente, del Bitcoin.

Este proyecto encuentra su nacimiento en el deseo de Facebook de crear su propia criptomoneda, impulsado por David Marcus, quien se sumó a Facebook en 2014 para liderar los rumbos de FB Messenger. Además, es un experto en monedas digitales y blockchain.

La principal función de este ambicioso proyecto, serían las transferencias de dinero, y no el pago de productos o servicios. Esta moneda digital de Facebook y WhatsApp debutaría en la India, que cuenta con más de 200 millones de usuarios del servicio, pensando en que los trabajadores puedan enviar dinero a sus familiares.

Por el momento, el proyecto recién estaría iniciando por lo que no hay una fecha precisa para su lanzamiento.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital