Cultura

Comenzó la entrega de entradas para el tributo a Walter Olmos

El evento también tendrá un fin solidario, por lo que la entrada será un alimento no perecedero.

Desde ayer, en el horario de 18.00 a 21.00, podrán retirarse de la boletería del Cine Teatro Catamarca, las entradas para presenciar el tributo al recordado cuartetero catamarqueño, Walter Olmos, que se realizará este domingo 30 de diciembre a las 21.00, en la sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro.

Cabe recordar, que este evento organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, también tendrá un fin solidario, por lo que la entrada será un alimento no perecedero. En este sentido, vale tener en cuenta que se entregará una (1) entrada por persona hasta cubrir la capacidad de la sala.

El merecido tributo al querido Walter Olmos estará a cargo de la Banda de Música de la Policía de la provincia y contará con la participación de artistas solistas y bandas locales de todos los géneros musicales como: Lucía Bulacios, Jorge Isasmendi, Morena Olmos, Emilio Morales, Emanuel Acesol, Exequiel Olmos, entre muchos otros.

Durante más de dos horas, el público podrá rememorar toda la música con la que el joven artista trascendió en su provincia natal y se ubicó entre los más convocantes del ámbito cuartetero nacional, en la década del 2000.

Walter Olmos nació en la ciudad Capital de Catamarca, el 21 de abril de 1982. Su devoción por Carlos “La Mona” Jiménez, un emblema de la música de Córdoba, lo llevó desde pequeño a cantar en improvisados escenarios ante sus familiares y amigos.

El 23 de septiembre de 2000, Walter registró el primero de sus cuatro discos: “A Pura Sangre” comenzando a recorrer con gran éxito miles de escenarios en todo el país. Su música también fue reconocida con varios discos de Oro, los que Olmos supo obtener gracias a una exitosa, aunque corta, carrera musical.

Walter falleció trágicamente el 8 setiembre de 2002, a los 20 años de edad, en Buenos Aires, donde se encontraba cumpliendo una serie de presentaciones.

La Secretaría de Cultura de la provincia invita al público a acompañar y disfrutar de este gran tributo a Walter Olmos, cuyas entradas podrán retirarse desde hoy en la boletería del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), en horario comercial.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital