Sociedad

Una estudiante recibió un certificado por no faltar a la escuela en 14 años

Milena Fernández, de 18 años, terminó la secundaría en Río Tercero, Córdoba, y le dieron un certificado por no haber faltado nunca.

A sus 18 años y recién recibida de la escuela secundaria Ipem 394 Juana Manso, de Río Tercero, Córdoba, Milena Fernández recibió un certificado de asistencia perfecta.

La directora de la institución, Milena Moroni, aseguró que es "un orgullo" y un ejemplo de trayectoria escolar, además de destacar el acompañamiento que siempre tuvo la joven de parte de sus padres.

Pero Milena no es el primer caso de asistencia perfecta en su familia. Su hermana Georgina (20) tampoco faltó ni un día en 14 años de colegio y su hermano Carlos (32) sólo tuvo media falta.

La adolescente reconoce que extrañará ir al colegio y ya está por inscribirse para cursar el profesorado en educación especial: “Quiero acompañar a la gente especial en el proceso educativo”.

Su vocación está relacionada a su historia de vida: su papá tiene una discapacidad física y una hermana tuvo una grave afectación en el corazón. La actitud de no faltar la aprendió gracias a su padre. "Es un buen ejemplo, estaba enfermo e igualmente iba al trabajo. Yo también lo hice con la escuela”, aseguró.

Recuerda que, además de las siete horas de clases diarias, llegaba a su casa y se ponía a estudiar. Sus promedios siempre estuvieron en torno al ocho: “Nunca me llevé una materia”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital