Economía y finanzas

En la era Macri, el boleto ya aumentó un 600% y no descartan nuevas subas

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció que en marzo el mínimo costará 18 pesos.

"Esperamos no tener que hacer una nueva actualización tarifaria en 2019" dijo este jueves sin demasiada convicción el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich apenas unos pocos minutos después de haber anunciado un nuevo tarifazo en el sistema de transporte público que golpea de manera directa a los sectores de menores ingresos.

Desde que Mauricio Macri desembarcó en la Casa Rosada el boleto mínimo de colectivo se encareció un 600%. Se trata de un tarifazo que golpea de lleno a la clase trabajadora que es la que utiliza mayormente el transporte público y que pasa casi sin tocar a los sectores más acomodados que se mueven por medios propios.

Con las nuevas subas anunciadas este jueves el boleto mínimo de colectivo se habrá encarecido entre enero pasado y marzo de 2018, es decir en 15 meses, un 200%.

En el mismo periodo moverse en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín de trenes se volvió un 206,25% más caro mientras que hacerlo en subte pasó a costar un 180% entre enero pasado y abril próximo.

En diciembre de 2015 el tramo mínimo de la línea Roca de trenes costaba 1 peso. En marzo próximo llegará a 7,75 pesos, es decir un 675% más.

A pesar de los aumentos y contra la intención del gobierno de Macri de reducir los subisidos, el Estado nacional sigue solventando el 60% de estas tarifas. "El subsidio del boleto del colectivo está en el orden del 60%. Un tercio del subsidio va directamente a las personas a través de la Red SUBE y la Tarifa Social y los dos tercios restantes van al sistema directamente".

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital