Cultura

A los 91 años, murió “Choly” Berreteaga, precursora de los programas de cocina

Con más de 50 años dedicados a la cocina, tanto como precursora de programas de recetas en televisión y como autora de numerosos libros, “Choly” Berreteaga murió a los 91 años, según informó su familia.

Oriunda de Galicia, pero criada en Buenos Aires, María Esther Brañeiro comenzó su carrera en 1963, casi por azar, luego de enviar, a pedido de su sobrina, una carta a Blanca Cotta para participar en el programa que se transmitía por Canal 13 en la sección “Hoy colabora usted”, donde preparó un pan típico de Italia, relleno con jamón, panceta, aceitunas y queso.

Su participación fue tan buena que al tiempo fue incorporada al programa del que también participaba la legendaria Petrona Carrizo de Gandulfo y el médico Alberto Cormillot.

El programa se mantuvo varias temporadas al aire hasta mediados de los años 80’. Además, tuvo a cargo una confitería, trabajó en hoteles, restaurantes y empresas gastronómicas.

En 1986, trabajó para el programa de televisión “Utilísima” y, una década después, con la creación del canal Utilísima Satelital, “Choly” pasó a tener un envío propio llamado “Cocina fácil”, por varias temporadas hasta que la señal fue vendida y pasó a llamarse Fox Life.

En 2014, después de cinco décadas de trayectoria, condujo el ciclo de despedida “50 años junto a Choly”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital