Cultura

Walter Olmos tendrá su estatua en la Capital

El recordado cantante catamarqueño tendrá su propia estatua en el casco céntrico y será de tamaño real.

Una noche llena de emociones se vivió ayer en el “Tributo a Walter Olmos”, realizado en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca.

En el homenaje al recordado cuartetero catamarqueño estuvieron presentes su mamá, Noemí Nieto, y  sus hermanos quienes subieron al escenario e interpretaron las canciones “Te lo juro vieja”, “Amor de adolescentes”, entre otras.

El evento  fue organizado por la Secretaría de Estado de Cultura y estuvo a cargo de la banda de música de la Policía de la Provincia y contó con la participación de artistas locales de diferentes géneros musicales como Emilio Morales, Nicolás Reya, Lucía Bulacios, y “Los sapitos for ever”.

A sala llena, la secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno, confirmó una noticia que alegró a todos los presentes: Walter Olmos tendrá su propia estatua, en escala real, y estará ubicada en el casco céntrico de la ciudad Capital.

La noche se volvió aún más emocionante cuando el artista plástico local, Marcelo Villafáñe, pintó sobre un lienzo sostenido en un bastidor de tamaño grande la figura de Walter, el cual fue realizado ante los ojos de todo el público mientras los artistas cantaban las canciones.

De esta manera, y con la ovación del público, la madre del cantante agradeció  a todos por el cariño hacia Walter.

Embajador catamarqueño

Walter Olmos nació en la ciudad Capital de Catamarca el 21 de abril de 1982. Su devoción por Carlos “La Mona” Jiménez, un emblema de la música de Córdoba, lo llevó desde pequeño, a cantar en improvisados escenarios ante sus familiares y amigos. También fue un ferviente devoto de la Virgen del Valle, a quien luego también le dedicaría una canción, y ya convertido en un músico consolidado, su imagen acompañaría en escenarios locales y nacionales como el mítico Gran Rex de Buenos Aires.

El 23 de septiembre de 2000, Walter registró el primero de sus cuatro discos: “A Pura Sangre”. Fue durante una actuación en vivo en la ciudad de Tucumán, donde un público multitudinario lo aceptó como el heredero del ya consagrado “Potro” Rodrigo Bueno. Juntos hicieron el hit “Por lo que yo te quiero”, que quedó registrado en un disco en vivo del cordobés.

Su música también fue reconocida con varios discos de Oro, los que Olmos supo obtener gracias a una exitosa y corta carrera musical.

El querido Walter falleció trágicamente el 8 setiembre de 2002, a los 20 años de edad, en Buenos Aires donde se encontraba cumpliendo una serie de presentaciones. Dejó muchos recuerdos a partir de su fuerte historia de vida y un legado musical que continúa vigente en el corazón de miles de fans.

Video: 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital