Internacionales

Sorpresiva renuncia de los voceros del Papa Francisco

En medio de un ajuste de las operaciones de comunicación del Vaticano, Greg Burke y su adjunta dejaron su cargo.

En una maniobra sorpresiva para este momento del año y en un período tan conflictivo como el que vive el papado de Francisco, su vocero Greg Burke y su mano derecha, Paloma García Ovejero, renunciaron a sus cargos.

El ahora exportavoz del Papa explico su repentina marcha a través de un tuit: "Paloma y yo hemos dimitido, a partir del 1 de enero. En este momento de transición en las comunicaciones vaticanas, pensamos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre para reunir a un nuevo equipo".

Burke también subió una foto a su cuenta para agradecerle al Papa los años de trabajo juntos. "Me uní al Vaticano en 2012. La experiencia ha sido fascinante, por decir lo menos. Gracias, Papa Francisco. Un abrazo muy fuerte".

El papa Francisco renovó recientemente los medios vaticanos y ya nombró a un miembro de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, como su sustituto interino. Además cesó al editor del periódico L'Osservatore Romano y nombró al periodista italiano Andrea Tornielli como el nuevo director de contenido para todos los medios.

A pesar de haber tomado por sorpresa la decisión de los portavoces, todos les brindaron buenos deseos. El director de comunicaciones del Vaticano, Paolo Ruffini, dijo que respetaba lo que habían decidido Burke y García Ovejero. Y elogió su profesionalismo, además dio su apoyo al nuevo miembro y dijo que confiaba plenamente en Gisotti, quien fue periodista durante mucho tiempo con Radio Vaticano y que más recientemente fue jefe de redes sociales para el Vaticano.

También aprovechó para anunciar que habrá muchos más cambios. "El año que sigue está lleno de nombramientos importantes que requerirán los máximos esfuerzos de comunicación", dijo Ruffini en un comunicado.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital