Sociedad

El 4° Circuito TEATRO VA arranca este viernes en Aconquija

Impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura, este viernes 4 de enero de 2019 en la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá, se pondrá en marcha el 4° Circuito de Teatro Va que durante la presente temporada de verano llevará a los habitantes de todo el interior profundo, una amplia cartelera de obras interpretadas por elencos de Catamarca.

Marcando el inicio del flamante ciclo 2019, este viernes a las 21.00, en el Paseo de la Vida, de la localidad de Aconquija (Andalgalá), se presentará el Grupo Los Tortognomos con su propuesta “El maravilloso mundo de los gnomos”.

A través de una pareja de gnomos, esta obra teatral -dirigida a toda la familia- permitirá al público conocer los distintos personajes que habitan en su bosque entretejiendo historias de amistad y valores esenciales para la vida y la convivencia de los distintos seres. Un espectáculo en el que habrá baile, coreografías, títeres, juegos interactivos, magia y la participación de sorpresivos personajes.

“Finde” a telón abierto

Además del lanzamiento del ciclo TEATRO VA 4 este viernes, el desfile de obras continuará durante todo el fin de semana de acuerdo al siguiente cronograma: Sábado 5/01: Grupo Cachalahueca presentará “El Saponauta”, desde 22.00, en la Escuela Primaria 497 de Monte Redondo (Los Altos); Sábado 5/01: Grupo Los Tortognomos pondrá en escena “El maravilloso mundo de los gnomos”, desde las 21.00, en la Plaza Santo Domingo, en Los Angeles (Capayán); Domingo 6/01: Grupo Los Tortognomos llegará a El Rodeo (Ambato) con su obra “El maravilloso mundo de los gnomos” en la Plaza de los Niños, desde las 18.00; Domingo 6/01: Cachalahueca presentará “El Saponauta” a las 20.00, en la Plaza Barrio Hispania de la localidad de Huallapima (Capayán).

En el caso de la propuesta teatral del Grupo Cachalahueca, “El Saponauta”, de Quique Sánchez Vera, pondrá en escena a Pancho, un sapo soñador que por casualidad se cruza con un científico loco que lo convence de viajar a la luna en su precaria nave. Un mágico e impredecible viaje entre los sueños y la realidad.

Gratuito y consolidado

El Circuito TEATRO VA 4 constituye una propuesta gratuita que, tras el marcado éxito de convocatoria en sus ciclos anteriores, tendrá continuidad este año a partir de un cronograma diseñado por la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, que se extenderá durante los meses de enero y febrero.

Escenarios de toda la provincia recibirán a los grupos provinciales de teatro independiente convocados para la flamante edición del ciclo. Ellos son: Ronda Vázquez; Chincho Poroto; Cachalahueca; Martín Pescador (foto); Idangel Betancourt; Los Tortognomos; Manuel Maccarini y La Rondarueda.

Las funciones se realizarán los días viernes, sábados y domingos de enero y febrero de 2019, a través de un cronograma que se irá difundiendo oportunamente.

La Secretaría de Estado de Cultura invita al público a acompañar este Circuito TEATRO VA 4 que constituye otra de las tantas propuestas gratuitas que integran el calendario anual de actividades de este organismo provincial, y que también llegará al público gracias al apoyo fundamental de los municipios de las localidades que se visitarán cada semana.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital