Deportes

Los jugadores estrellas que jugarán el Federal Amateur

El Torneo Federal Amateur comienza a fines de enero y los equipos que componen las diferentes zonas ya se encuentran en plena preparación. Algunos equipos se reforzaron y vaya que lo hicieron, con jugadores que en un tiempo fueron figuras en equipos grandes de Argentina y a nivel mundial.

Uno que sí rompió redes en Argentina es, sin duda, Darío “Chipi” Gandín, que supo ser goleador y figura de Independiente hace solo tres años. También pasó por Colón, donde dejó su huella, y por Atlético Rafaela. Ahora jugará el Federal Regional Amateur para Libertad de Sunchales, que jugará en Litoral Sur, donde compartirá la Zona 5 con Cosmos de Santa Fe, Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela. Además, Libertad sumó al lateral Joel Sacks, que supo ser una promesa del fútbol argentino, que en un momento fue pretendido por Boca.

Una de las mayores promesas del fútbol argentino fue sin dudas en su momento el delantero Gino Clara, que surgió en Huracán y fue parte de ese recordado Huracán de Cappa, equipo que marcó un antes y un después en el fútbol argentino. El talentoso jugador no pudo explotar todo su potencial a pesar de haber jugado en Colo Colo, en Independiente y en el fútbol italiano. En esta temporada se sumará a un equipo que jugará el Federal Amateur, en Huracán de Comodoro Rivadavia, que ocupará la Zona 3 de Patagonia.

El que colgó los guantes hace poco fue Ezequiel Medrán, el arquero que surgió en Boca y ganó seis títulos con el equipo “Xeneize”. En un tiempo, fue comparado con el arquero italiano Buffon. Hace poco, se retiró del fútbol a sus 38 años y asumió el desafío de ser entrenador. Lo será en Central Norte de Salta, que jugará en la Zona 3 de la Región Norte.

Por último, Leonel Ríos, que surgió en Independiente, pasó por varios clubes de Argentina como Vélez, Godoy Cruz y jugó en Europa. Jugará en El Porvenir de San Clemente de Tuyú.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital