Política

Icaño firmó convenio con Nación para producir energía alternativa

El Gobierno nacional comprometió una inversión millonaria para la región y fijó un plazo de ejecución de 10 meses. También firmaron los municipios de Santiago de Estero, Frías y San Pedro de Guasayán.

El intendente de Icaño, Pío Carletta firmó convenio con la Nacion para producir en futuro energia alternativa a partir de los residuos sólidos urbanos.

La rúbrica del acuerdo fue encabezada por la Secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, en representación del Ministerio del Interior.

El convenio se firmó con 12  municipios que forman la región, en los cuales está  incluida la localidad de Icaño. El mismo permitirá la ejecución de un Estudio de Prefactibilidad del Programa Regional de Generación de Energía a partir de residuos urbanos y de biomasa.

Entre las ciudades beneficiadas también se encuentran Frías y San Pedro de Guasayán, que fueron representadas por sus respectivos intendentes, Luis Lecuona y José Nour.

“La firma de este convenio es la muestra fiel de que si trabajamos juntos, vamos a llegar más lejos. Estos doce municipios dejaron de lado sus banderas políticas y se sentaron a trabajar para mejorar y potenciar el desarrollo regional. Es un orgullo que estos convenios surjan porque significa que uno de los objetivos de nuestro presidente se está cumpliendo, que es la unión de todos los argentinos”, dijo Ayala.

A través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, la región recibirá un monto de $ 2.736.003, que le permitirá ejecutar los estudios pertinentes con el fin de evaluar las diversas formas que posee la región de llevar adelante el programa regional de energía.

El estudio llevará un tiempo estimado de ejecución de aproximadamente diez meses y tendrá un costo total de $ 3.236.003 y busca establecer las bases para el desarrollo de un programa que provea un servicio esencial a varios municipios generando mejoras ambientales y socio productivas en zonas de mejor desarrollo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital