Política

Parlasur emitió documento por conflicto de Venezuela

La Bancada Progresista del Parlasur, la cual integra el parlamentario del Sur por Catamarca, Damián Brizuela, emitió un documento por el cual hacen conocer su postura en la cual destacan, principalmente, el diálogo.

En el escrito, señalan que “ante la nueva estrategia de aislamiento hacia la República Bolivariana de Venezuela que impulsan los gobiernos del autodenominado “Grupo de Lima”, como Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur), manifestamos la convicción que los principios diálogo político, integración y solución pacífica de los conflictos deben ser los ejes para evitar una escalada de conflictos e intervenciones externas en nuestra región”.

En el mismo documento denuncian que la estrategia de aislar a Venezuela “procura instalar la antesala de nuevas sanciones y una eventual intervención externa de carácter imperialista contra Venezuela y contra la soberanía de la región”. “El Grupo de Lima  propone constituirse en espacio para coordinar sanciones y acciones contrarias a los principios del derecho internacional, no aportando ninguna solución a la fragmentación de la Patria Grande y sin tener un mandato reconocido para ello”. Y sostienen que “Alertamos que se siguen fraguando operativos de intimidación y cerco militar para intervenir en la región, tomando como punto de inicio la situación en Venezuela”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital