Deportes

Schwartzman avanzó a semis en Sydney y subirá en el ranking

El argentino derrotó por 6-3, 3-6 y 7-6 (1) al japonés Yoshihito Nishioka. Su rival será el italiano Andreas Seppi. Subirá al puesto 16º del ranking la semana próxima.

El argentino Diego Schwartzman (19 ATP), quinto cabeza de serie del torneo de Sidney de tenis, avanzó hoy a las semifinales al vencer al japonés Yoshito Nishioka (75 ATP) por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-1 el tie break) en una hora y 48 minutos de juego.

Otros que avanzó a semifinales es el australiano Alex de Minaur (29 ATP) quien doblegó a su compatriota Jordan Thompson (72 ATP) por 7-6 (7-4 el tie break) y 6-3 en una hora y 54 minutos.

El restante semifinalista se definirá entre el vencedor del cotejo que protagonizarán el australiano John Millman (38 ATP) ante el francés Gilles Simon (31 ATP).

Para Schwartzman, el avance a las semifinales también le permitió sumar buenos puntos, que le permitirán escalar tres posiciones en el ranking del próximo lunes, desde el puesto 19° al 16°. Pase lo que pase en el resto del torneo, el jugador porteño tiene asegurado alcanzar ese escalón en la próxima publicación de la clasificación semanal del circuito.

Antes de meterse en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, Schwartzman buscará alcanzar la quinta final ATP de su carrera: fue campeón en Estambul 2016 y Río de Janeiro 2018, y cayó en las definiciones de Amberes 2016 y 2017. Su última semifinal también la alcanzó en Amberes, en octubre del año pasado.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital