Internacionales

Vacaciones trágicas: un hombre murió por la "bacteria de la playa" en Uruguay

Un hombre de 50 años murió en el balneario Solís, en Maldonado. El Ministerio de Salud Pública uruguayo confirmó que se debió a la bacteria "vibrio vulnificus".

El Ministerio de Salud Pública uruguayo informó este jueves sobre la muerte de un hombre, de 50 años, en una playa al suroeste del país, y confirmó que la causa fue la bacteria "vibrio vulnificus", conocida también como “la bacteria de la playa”.

De acuerdo al organismo, el fallecimiento fue causado por esa bacteria, capaz de afectar a quienes ingresan al océano con heridas o cortes en la piel, o a aquellos que consumen productos de mar crudos.

Según se informó, se registran “alrededor de 10 notificaciones anuales” de muertes por la bacteria en Uruguay, y en la temporada alta de 2018 –enero y febrero–, se confirmaron tres casos.

“Se trata de una infección que puede ser grave y en algunos casos mortal”, indica el comunicado difundido por la entidad, en el cual agregan además que el cuadro puede “evolucionar algunas veces a una fascitis necrotizante y a cuadros más graves con shock séptico”.

La infección puede tratarse con antibióticos o, en casos más graves, con intervención quirúrgica.

A raíz de la muerte del hombre en las playas de Maldonado, el MSP recomendó “evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos (así como su manipulación sin medidas de protección) y de igual modo, no ingresar al mar con heridas o cortes en la piel”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital