Política

Encuentro clave entre Elisa Carrió y Marcos Peña para fortalecer a Cambiemos

La diputada nacional recibió en su casa, por más de dos horas, al jefe de Gabinete y hablaron de estrategia electoral.

Como la gobernadora María Eugenia Vidal y Federico Salvai y como el vicejefe porteño Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Marcos Peña -la mano derecha del Presidente-, debió peregrinarhacia Exaltación de la Cruz para reunirse con Elisa Carrió.

La aliada más imprevisible de Mauricio Macri no se reúne con el Jefe de Estado desde octubre pasado. En el medio empujó un juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y marcó diferencias con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

También, a días de la primera bilateral entre Macri y el presidente de Brasil -principal socio comercial de la Argentina, Carrió no dudó en calificar a Jair Bolsonaro de “fascista” y en compararlo con Hitler. En la Casa Rosada no se reflexionó demasiado al respecto. Cerca del Presidente hicieron una comparación curiosa. “Es como la inflación, hay que mirar la tendencia”, señalaron sobre las críticas públicas de los aliados del PRO en Cambiemos, Carrió y la UCR.

En Gobierno creen que las crisis internas y los cuestionamientos entre los socios han ayudado a consolidar la coalición oficialista. Peña, que estuvo por la mañana en Balcarce 50, partió a Exaltación con la expectativa de una reunión a agenda abierta.

Durante buena parte de la jornada no hubo confirmación sobre la sede del encuentro. Se especulaba con que fuera en el Instituto Hanna Arendt que preside Carrió. Finalmente fue en su casa. El legislador porteño Maximiliano Ferraro -presidente de la CC- también estuvo allí. El encuentro comenzó pasadas las 15.30 y culminó más de 2 horas después. No hubo fotos.

Entre café, agua y risas, la diputada y el jefe de Gabinete dialogaron sobre la situación mundial y regional, el escenario electoral a nivel nacional y sobre la situación particular en algunas provincias, donde Cambiemos tiene muchos votos y buenas chances de ganar, pero también divisiones internas como Córdoba -donde Carrió apoya a Mario Negri- y Santa Fe.

“Sabíamos que se había generado demasiada expectativa. Nosotros reforzamos y queremos remarcar que es parte de las reuniones periódicas que tiene Lilita y la propia Coalición con el jefe de Gabinete y con la mesa nacional de Cambiemos”, contaron allegados a la diputada.

Carrió sí confirmó que trabajará para la reelección del Presidente y volvió a ratificar su decisión de no ser candidata. Peña se llevó el compromiso de la jefa de la Coalición para acompañar y fortalecer Cambiemos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital