Información general

El municipio entregó más de 16 mil carnés de conducir y recaudó 4 millones de pesos

La información surge del Centro de Emisión de Licencias, donde relevaron la actividad del 2018 y destacaron que desde octubre, mes record, las solicitudes aumentaron notablemente.

El municipio de la Capital evaluó las actividades en la entrega de licencias de conducir en el periodo de 2018, donde se entregaron 16.437 carnés.

Desde el organismo, Centro de Emisión de Licencias, dependientes de la Secretaría de Protección Ciudadana, informó que “el promedio mensual  de entrega de los carnés, en los primeros meses del año, fue de 1000 licencias por mes, acrecentándose los números a partir de octubre, donde subió a 1500 entregas como promedio”.

Cabe destacar que octubre fue el mes en el que más licencias se entregaron en todo 2018, con un total de 636 originales, 885 renovaciones, 85 ampliaciones y 51 duplicados.

En el segundo semestre, la cantidad de renovaciones de carnés superaron en forma constante a la emisión de licencias originales entregadas por primera vez.

Estas cifras tuvieron una importante correlación con el nivel de recaudación, ya que la constante de trámites realizados mantuvo elevados los resultados de recursos recaudados en concepto de entrega de licencias: En octubre -mes récord- la recaudación fue de 1.051.300 pesos, mientras que en el segundo semestre, el total ascendió a 4.380.240 pesos.

“El servicio que ofrece el Centro de Emisión de Licencias está consolidado y los vecinos conocen el circuito para realizar los exámenes y concretar la entrega de licencias, sean originales o renovaciones.

Es clave destacar que esta licencia tiene respaldo nacional y por ende, se puede usar para conducir en otros países que tienen acuerdos internacionales con Argentina. El CEL cuenta con los recursos necesarios para seguir creciendo, siempre en el marco de la regulación de turnos y trabajo ordenado que permite agilizar trámites”, aseguraron las autoridades municipales sobre el funcionamiento del Centro de Emisión de Licencias.

Requisitos

Para poder acceder a la licencia de Conducir, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

Asistencia al curso de educación vial, examen teórico  que se realiza al finalizar el curso.

Una vez realizado el curso debes presentar:  grupo sanguíneo, DNI original y copia, constancia de cuil (en caso que no esté impreso en el DNI) y boleta del Cenat abonada.

Posteriormente deberá presentarse en las  oficinas del CEL y programar un turno conveniente en día y horario.

Finalmente, ingresar por mesa con lo solicitado anteriormente, luego pasará por FUT donde un agente le tomara sus datos personales, foto y firma digital; prueba Psicofísica; evaluación médica.

Finalmente, las oficinas de Educación Vial evaluarán la etapa práctica conductiva, que incluye prueba de manejo y la revisión del vehículo con el que aspira obtener su licencia (este, por ejemplo, no debe estar polarizado y debe tener matafuego, luces en buen estado, Etc.)

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital