Política

Macri criticó a Maduro: “Es un victimario que intenta burlarse de la democracia”

A través de las redes sociales, el Presidente dio a conocer un duro mensaje tras la jura de su par venezolano Nicolás Maduro.

El presidente Mauricio Macri afirmó que “Venezuela vive bajo una dictadura” y calificó al presidente de ese país, Nicolás Maduro, como “un victimario que se victimiza”, al reafirmar el desconocimiento de Argentina hacia el gobierno de Caracas porque “carece de la autoridad de las urnas y de credibilidad internacional”.

“El victimario que se victimiza. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, remarcó Macri en un mensaje que escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”, subrayó Macri en otro mensaje, al tiempo que propuso el hashtag #NoTeReconocemos.

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que “no importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura (la de Maduro) como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional.

Maduro inició ayer en Caracas un nuevo mandato como presidente que fue desconocido por los países que integran el grupo de Lima; la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras instancias internacionales.

La OEA “no reconoce la legitimidad”

La Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió ayer “no reconocer la legitimidad” del nuevo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una votación dividida de su Consejo Permanente que se reunió de manera extraordinaria para debatir sobre esa iniciativa, presentada por siete países, entre ellos la Argentina, informó la agencia EFE.

“Con 19 votos a favor;  6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, Consejo Permanente de la OEA acuerda “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital