Política

Multitudinaria marcha de antorchas contra los tarifazos

La protesta fue convocada por las organizaciones sindicales, sociales y agrupaciones políticas y se realizará todos los jueves durante enero y febrero.

Tal como se venía anunciado ayer, se concretó la marcha de antorchas convocada por los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales en el centro porteño, que culminó con un acto en Plaza Congreso.

Con la consigna “Basta de tarifazos”, los manifestantes se comenzaron a concentrar en horas de la tarde en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y a partir de las 18.30  marcharon  hasta el Congreso Nacional.

Participaron los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; y representantes de la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

También se sumaron otras agrupaciones sociales y partidos de izquierda, que llegaron a plaza Congreso, tras participar en actos en otros puntos del centro porteño.

“Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos. No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno” , versa el  documento elaborado en conjunto por las organizaciones.

Barrios de Pie se movilizó al mediodía a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos.

En tanto, las fuerzas de izquierda y agrupaciones gremiales clasistas realizaron un acto “contra los tarifazos”, y luego confluyeron hacia la Plaza Congreso.

“Queremos que el Gobierno deje de atacar a la gente con estos aumentos, eso es lo que vinimos a decir acá. Tenemos que transformar esta bronca en millones de votos en octubre para que la derecha no vuelva nunca más a gobernar en Argentina”, señaló Moyano.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital