Economía y finanzas

Panaderos declaran “emergencia nacional”

Los presidentes de Cámaras y Asociaciones Panaderas del país se reunieron ayer lunes en la sede de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA para diagramar acciones frente a la crisis que afronta el sector. Aseguran que el precio del pan subió a $100 y que si el gobierno no les da una respuesta en menos de un mes, dejarán de pagar impuestos.

En este punto, declararon la emergencia nacional del sector y presentaron un documento de siete puntos,  entre los que se destaca la imposibilidad de pagar este nivel de tarifas; el cese de embargos por parte de la AFIP; monitoreo estatal sobre el precio del trigo; reducción de aportes patronales; moratorias a 60 meses sin intereses para el pago de deudas impositivas; y control de la clandestinidad que llega al 40% a nivel nacional.

La Federación Argentina de la Industria del Pan adelantó que, si el Gobierno no brinda respuestas en un plazo de 30 días, dejará de pagar impuestos y servicios para poder mantener los comercios abiertos. Los productores aseguran que durante los tres años de este gobierno se cerraron mil panaderías, doscientas de ellas en el 2018.

Durante este último año, el trigo subió un 131%, siendo el producto alimenticio que más se incrementó.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital