Sociedad

Cuenta regresiva para el primer eclipse lunar del 2019

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, el mundo estará expectante para ver tres fenómenos simultáneos en el cielo.

Este lunes a la madrugada, la tierra vivirá un eclipse total de Luna, de tales características que no se repetirán hasta mayo de 2021. Este fenómeno también conocido como Luna Roja o Luna de Sangre, se produce cuando nuestro planeta se sitúa exactamente entre el Sol y Luna. Al mismo tiempo, la Luna estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa de lo usual: una superluna.

Especialistas informaron que, "Si bien el eclipse (fase penumbral) empezará a las 23:37 hs del 20 de enero y finalizará a las 04:48 hs del 21 de enero hora argentina, las etapas más perceptibles para observar a simple vista comenzarán a las 0:34 hs y finalizarán a las 3:51 hs, correspondientes al comienzo y final de la etapa parcial, cuando podrán observarse partes con luz y partes con sombra".

"La totalidad del eclipse, cuando la Luna se encuentre completamente sumergida en la sombra de la Tierra, sucederá entre las 1:41 hs y las 2:43 hs, momento en el cual se produce el efecto llamado popularmente 'Luna roja' causado por la refracción diferencial que la atmósfera de la Tierra produce sobre los rayos solares”.

Este fenómeno será observado desde todos aquellos lugares del mundo en los que la Luna se encuentre sobre su horizonte en ese horario. La manera de observarlo consiste simplemente en elegir un lugar lo más oscuro posible y disponernos cómodamente para mirar la Luna a simple vista. Se trata de un proceso relativamente largo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital