Espectáculos

“Campanas en la noche”: cómo fue el regreso de Calu Rivero a la TV

El arranque es al mejor estilo publicidad de turismo, mostrando las bellezas de la Patagonia, con sus paradisíacos lagos y montañas. Pero, rápidamente, la música cambia y el suspenso se adueña de la escena, con el personaje de Federico Amador corriendo con una beba en brazos, solo observado a través del lente de la cámara de fotos de una adolescente Calu Rivero.

Así fue el arranque de “Campanas en la noche”, la nueva producción de Telefe (lunes a jueves a las 22.30) que marca el regreso de la actriz a un rol protagonista en televisión luego de su salida de “Dulce amor” (2012), en pleno conflicto con Juan Darthés.

Mediante un flashback se presenta toda la secuencia que rodea a la muerte de la pareja de Luis Rolón (Amador), el principal sospechoso, en el ficticio pueblo de Lago Místico.

Luciana (Rivero), que estaba de vacaciones con sus padres, tuvo un breve encuentro con Luis en plena fuga y luego descubrió el cadáver. Convertida en la principal testigo del hecho, se cruza con Vito (Esteban Lamothe), quien -por un mirada más que sugerente y típica de un culebrón- parece también estar relacionado de alguna forma con el asesinato.

Sobre esta muerte girará toda la trama de la ficción, que luego se presenta 14 años después de todos estos sucesos, con Luis instalado con su hija en Buenos Aires y Luciana en pareja con Vito. Allí, una suma de forzadas coincidencias hace que todos ellos se vuelven a cruzar.

Como buena novela, cuenta con su historia de amor, como es la de Luis y Luciana, que se reencuentran a pura acción: él la salva de un robo. ¿El personaje de Calu Rivero encontrará el amor en un presunto femicida? ¿Logrará creer en la palabra de un hombre que se declara inocente, pero al que todos apuntan como culpable?

Por otro lado, la ficción promete hacer hincapié en lo reprimida y silenciada que se encuentra Luciana, tanto por su familia como por Vito, y en su posterior liberación.

Ya en el primer capítulo se deja en claro el machismo extremo del personaje de Lamothe, que hace lo que quiere con su pareja sin consultarle, la trata de “animalito”, la considera incapaz de manejarse sola y hasta la apura con el “reloj biológico” para ser madre.

Ese es un punto fuerte de “Campanas en la noche”, creación de Lily Ann Martin y Jessica Valls y que, en este tema, contó con la colaboración de Calu Rivero. “Para modificar muchas cosas que estamos aprendiendo también se necesita el ejemplo, representando a una mujer real. Siento que muchas chicas se van a sentir identificadas, porque hay muchas situaciones que la vivió cualquier mujer”, le dijo la actriz a Clarín en la previa.

La ficción se grabó en su totalidad durante el 2018 y de esta forma evitará el vicio de las tiras diarias, que viran el rumbo de la historia y de los personajes según las mediciones del rating. Pero, aún así, no deja de tener sus características típicas, ahora con una historia que combina una trama policial con romance.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital