Salud

Alerta naranja para hoy: qué hacer para evitar golpes de calor

Recomendaciones de los especialistas y recaudos para evitar los golpes de calor

Por el intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja. Frente a esta situación, los especialistas recomiendan tomar algunos recaudos para evitar golpes de calor y enfermedades.

En primer lugar, se recomienda beber abundante agua durante todo el día para mantenerse hidratado. Si se expone al sol o se está al aire libre, es necesario tomar aún más líquido.

Así mismo, evitar los alimentos pesados, y aprovechar para consumir más frutas y verduras frescas, acompañados con bebidas frescas. No ingerir infusiones calientes.

Consejos para disfrutar del sol de forma segura

En cuanto a la ropa, se recomienda evitar los colores oscuros, como el rojo y negro, y vestir colores claros de materiales livianos. Utilizar gorros o sombreros para proteger la cabeza.

No olvidar utilizar protectores solares con factor mayor a 30 y evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas, horario más crítico y donde el sol es más fuerte.

Con respecto a los más pequeños, evitar sacarlos a la calle, mantenerlos en ambientes frescos y ventilados, ofrecerles abundante agua y cubrirlos con ropa liviana.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital