Internacionales

Piñera exige la liberación de dos periodistas chilenos arrestados por el chavismo

Los comunicadores audiovisuales fueron aprehendidos mientras cubrían una pequeña concentración de seguidores de Maduro.

El presidente chileno Sebastián Piñera exigió la liberación “inmediata” de los periodistas de Televisión Nacional de Chile que fueron detenidos anoche cerca del Palacio de Miraflores, en Caracas, por las fuerzas de seguridad que responden al chavismo. A través de se cuenta de Twitter, Piñera publicó: “Exigimos la inmediata liberación de periodistas de @TVN detenidos en#Venezuela”. Además, informó que “Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias”.

“La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela", aseguró el presidente chileno, que afirmó que "la solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) venezolano denunció que un equipo de TVNfue detenido en Caracas mientras cubría la crisis del país. El gremio comunicó -también a través de Twitter- que el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona fueron aprehendidos por la policía junto a dos reporteros venezolanos, que ya fueron liberados.

Marco Ruiz, secretario general de SNTP, dijo al respecto: "denunciamos la detención arbitraria en contra de cuatro comunicadores audiovisuales, entre ellos dos colegas de Televisión Nacional de Chile, quienes se encontraban con dos periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez".

Los periodistas chilenos cubrían una pequeña concentración de seguidores de Nicolás Maduro en las cercanías del Palacio de Miraflores al momento de su detención. Ambos permanecen privados de su libertad desde la 10:00 de la noche.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital