Internacionales

Estados Unidos comenzó el envío de ayuda humanitaria a Venezuela atendiendo el pedido de Juan Guaidó

La Casa Blanca confirmó que el despliegue ya está en marcha y John Bolton, asesor de Donald Trump, compartió fotos de las cajas de comida, parte del paquete inicial por un valor de USD 20 millones. El líder opositor, reconocido por Washington, anunció una "coalición mundial" de asistencia que desafía la negativa de Nicolás Maduro

El Gobierno de EEUU ya ha comenzado a enviar paquetes de ayuda humanitaria a Venezuela con alimentos y medicinas en desafío a la negativa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien cree que la entrada de esos bienes desembocaría en una invasión armada.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, ha informado que la ayuda llega desde centros de acopio en Colombia y Brasil. "Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte", dijo en una plaza del este de Caracas donde se celebra una manifestación en respaldo al reconocimiento del Parlamento Europeo a Guaidó.

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el viernes por la noche en Twitter que EEUU tenía intención de comenzar el envío de ayuda a Venezuela después de que fuera solicitada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Bolton concretó que se enviarían medicamentos, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales "para el pueblo de Venezuela. Es hora de que Maduro salga del camino", dijo Bolton en su Twitter.

Las fotos compartidas por Mark Green, administrador del programa de asistencia de EEUU en el extranjero, muestran cajas de comida empaquetada lista para ser consumida.

Maduro, cuyo segundo mandato iniciado el 10 de enero fue desconocido por gran parte de la comunidad internacional, culpa a la derecha y a las sanciones estadounidenses de la actual crisis, y rechaza la ayuda humanitaria asegurando que daría vía a una intervención militar.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital