Información general

Para Menecier no es necesario declarar la emergencia social en Catamarca

Para el responsable del área, están pudiendo dar respuesta a las necesidades de la comunidad y dijo que “La emergencia de la que habla el intendente Hoffman tiene más que ver con infraestructura”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, analizó el trabajo que realizaron por los últimos aconteciminetos, en este sentido comentó que “el trabajo lo venimos realizando en toda la provincia, el día de la tormenta un equipo de desarrollo social, relevó algunos reclamos que llegaron. También se visitaron algunas zonas, que sabemos que tienen necesidades  o que están en emergencia, son los casos de los asentamientos. En este sentido, se hizo todo el trabajo para poder darles una solución a las familias que lo necesitaran”.

A su vez, como se pudo conocer, fueron diversos los sectores afectados, es por ello que el ministro dijo que “estuvimos recorriendo con la gobernadora, recorriendo Chumbicha, lo mismos hicimos en diferentes municipios, en Fiambalá colaboramos con la Intendenta Paulón, con el intendente Soria de Capayán, en Capital, Valle Viejo, buscando brindar asistencia sobre todo en el suministro de agua, que es lo que más se necesitó”.

En relación a la capacidad operativa del área, teniendo en cuenta el receso de verano, Menecier aclaró que si bien el ministerio retoma la actividad el próximo lunes, dijo que “nosotros tenemos guardias en todos los servicios, que estaban dispuestas justamente para cualquier eventualidad. Por otro lado, nosotros articulamos todas las actividades con Defensa Civil, por protocolo ellos intervienen, no pasan los reclamos y nosotros vamos asistiendo. No es necesario plantear la emergencia social a nivel provincia, por la magnitud de lo ocurrido estamos en condiciones de brindarles ayuda”.

En relación a la declaración de Emergencia realizada por el intendente Hoffman, Mencesier aclaró que “esta declaración de emergencia tiene que ver más con infraestructura, porque desde esta área estamos brindando toda la ayuda que solicitaron”.

Declaran la emergencia en Chumbicha

Por otro lado, ante los problemas ocurridos a causa de las crecidas de ríos y arroyos en diferentes localidades del departamento Capayán, el intendente, Alfredo Hoffmann dispuso declarar la emergencia pluvial, vial y social.

En el decreto, el cual lleva la firma de Hoffmann y del secretario de Gobierno, Miguel Juárez, señala que ante las condiciones climáticas registradas en los últimos días y considerando que las lluvias provocaron la crecida de ríos y arroyos, deterioro de viviendas y anegamientos en los barrios Hipódromo, San Jerónimo, San Martín Este y en las localidades de Las Palmas, San Pedro y Trampasacha.

Sumado a las crecidas de los ríos que causaron serias dificultades de circulación por rutas nacionales, provinciales y caminos comunales y perjudicando la prestación de servicios esenciales, y que esta contingencia superó la capacidad operativa del municipio, es que se dispuso esta emergencia.

Por otra parte, dentro de las consideraciones, se señala que se requiere “proceder con la mayor urgencia para posibilitar la provisión de equipamieto”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital