Deportes

Sigue el repudio por el DNU contra la Secretaría

El Secretario de Deportes, Dr. Maximiliano Brumec, confirmó que hoy se reunirá con sus pares de la zona norte del país en virtud del rechazo que generó la degradación de la Secretaría de Deportes de la Nación.

a. Los Secretarios de todo el país se están agrupando por regiones para expedirse sobre esta noticia, que generó un gran rechazo en todo el ambiente deportivo por las consecuencias negativas que significa para los niveles formativos, de desarrollo y crecimiento de los atletas y quienes practican actividades deportivas de forma social.

“Esta decisión va a perjudicar a nuestros deportistas, y vamos a trabajar al respecto porque esto es privatizar el deporte nacional. Tras la reunión con los demás Secretarios de la región, el martes 12 y miércoles 13 viajaremos a Buenos Aires para hacer nuestro planteo en la Casa Rosada, porque esto va a dañar al deporte argentino”, explicó Brumec. “Esto va a perjudicar directamente a quienes menos tienen, para quienes el deporte es un espacio de contención e inclusión, donde pueden desarrollarse en valores y responsabilidad, y no estar en la calle. De esta manera, esas oportunidades ya no van a estar al alcance de todos”, sostuvo el titular de Deportes.

Por otra parte, los representantes de Deportes de la Patagonia se reunieron y emitieron el siguiente comunicado en conjunto, una parte del comunicado:

31 DE ENERO DE 2019.-

Los miembros del Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo – E.PA.DE. – expresamos nuestra opinión con motivo del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 092/2019 donde se convierte la Secretaría de Deporte de la Nación en una Agencia de Deporte.

Al respecto, los decretos de necesidad y urgencia (DNU), son instrumentos que se recurren solo bajo ciertas situaciones, que se esperan sean excepcionales, debe existir una situación extraordinaria que demande una reacción rápida por parte del Estado, sin los contratiempos habituales de la discusión de ambas cámaras del Parlamento.

La firma de un decreto de necesidad y urgencia para convertir a la Secretaría de Deportes en una Agencia que funcionará como un ente descentralizado y autárquico bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, no justifica la celeridad de su creación, con dicho decreto se desconoce la voluntad del pueblo, la cual se escucha a través de sus representantes, que gestó con disputas y debates las leyes N° 20.655, 24.052, 26.573 y 27.201, las cuales han sido modificadas y/o derogadas argumentándose una falsa necesidad y urgencia. En virtud a ello, este Ente requiere que el debate se genere en el Poder Legislativo, ya que dichos actos repercutirán en todos los ciudadanos de la República Argentina.

Sostenemos que el patrimonio estatal deportivo, y la infraestructura deportiva nacional deben quedar intactos y continuar perteneciendo al patrimonio deportivo de todos los Argentinos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital