Cultura

Se viene la 55°Edición de la Fiesta Provincial y Regional de La Vendimia 2019

Este año, Los Tekis, Dale Q Va; Los Sacheros; Soledad y Axel;  serán las figuras convocadas para vivir cinco noches inolvidables. Por segunda vez; el excedente de la fiesta será donado al Hospital Zonal.

Días a trás, el intendente de Tinogasta, Dr. Sebastian Nóblega, junto a la Secretaria de Cultura de la Provincia, Lic. Jimena Moreno; y el director de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Marcos Stieb; presentaron en la Casa de la Cultura de la ciudad Capital, la 55°Edición de la Fiesta Provincial y Regional de La Vendimia 2019.

El jefe comunal  fue el encargado de realizar la presentación oficial de la grilla de artistas nacionales y provinciales que tendrá uno de los festivales más importantes de la Provincia.

“El miércoles 13 de febrero vamos a estar dando inicio en la plaza principal con el desfile de carrozas y la elección de la Reina de la Vendimia 2019” señaló Nóblega, al tiempo que destacó que esta cuarta edición que organiza esta gestión municipal, representa un “gran desafío”.

“La expectativa de la gente ha ido creciendo, con un fuerte esfuerzo de todos los tinogasteños. Mantenemos la calidad. Hemos trabajado mucho para conseguirlo en este esfuerzo que se ha hecho, por las condiciones económicas que todos conocemos, ratificando el  objetivo de Tinogasta, de posicionarnos turísticamente”.

A su vez, Nóblega destacó el perfil solidario de la fiesta por parte de las instituciones que trabajan y se benefician.  “Buscamos que este festival sea autosustentable, con la participación de los clubes y del Hospital Zonal, que son las instituciones que participan. Este año, el excedente de la fiesta será donado a la cooperadora del Hospital; así que para nosotros es muy importante”.

Orgullo tinogasteño

“Para Tinogasta la Fiesta de la Vendimia  es un orgullo. No solo es el festival sino las distintas actividades culturales y deportivas previstas para  la época. La ocupación hotelera nos esta acompañado y vamos  hacer todo para que se repita el éxito del año pasado”, afirmó.

Por su parte, Marcos Stieb, comentó que este año se realizará en la Plaza 25 de Mayo la Muestra “Tinogasta es Vino”, “con una gran exposición de bodegas y productores, que también están haciendo un gran esfuerzo para acompañarnos”, afirmó el funcionario.

Al tiempo que el intendente resaltó el aporte del sector privado. “No solo se benefician las instituciones, sino el sector empresario, emprendedor, los artesanos y el sector turístico y gastronómico. Nuestro objetivo es posicionar a Tinogasta turísticamente y estamos seguros que lo van a pasar muy bien”.

Y mencionó que el Municipio firmó un convenio con la empresa  “Centro Card”, que pondrá a la venta las entradas en todas sus sucursales. “Es la segunda oportunidad que tenemos de trabajar con esta empresa que nos permite ampliar la oferta de la venta de entradas”, afirmó.

Por último, Nóblega, agradeció a los medios de prensa por ayudar a difundir Tinogasta. “Los invitamos a Tinogasta; no solo al festival  sino a conocer la Ruta del Adobe, del Vino y la Fe; La Aguadita y tantos lugares maravillosos; como nuestra Plaza 25 de Mayo recientemente inaugurada.  También pueden visitar el Camping Costa de Reyes, donde este años se hizo una fuerte inversión; y también recorrer todos los circuitos en el “Bus Turístico”, que es un verdadero atractivo”.

CRONOGRAMA FESTIVAL:

-13 de febrero: en la plaza principal con el desfile de carrozas y la elección de la Reina de la Vendimia 2019.

-14 de febrero: en el predio del Centro Social y Deportivo Racing, La Vendimia Joven con artistas que dan sus primeros pasos y con entrada totalmente gratuita.

-15 de febrero: festival mayor con ballet de danzas, ‘Tito’ Nieva y su conjunto, Carlitos Rasgido y su armónica, Guitarras del Oeste, Grupo Antawara, Vitin Martochia, Fede Miranda, Grupo Kactú y las actuaciones de Los Sacheros y Los Tekis.

-16 de febrero: ballet de danzas, don Francisco Aguirre, don Jorge Castro y su bandoneón, Dúo Tinogasta, Grupo Munay, Emilio Morales y las presentaciones de Dale Q Va y la consagrada voz femenina Soledad Pastorutti.

-17 de febrero: cierre del festival con grupo de danzas, Ariel Palavecino, Grupo Greda, Pedregal Folck, Ficha Acosta, Cielito y sus Mariachis, ‘Kaly’ Barrionuevo, la presencia de Cara Fea y la figura estelar del cantante pop latino Axel.

Valores de las entradas

General $ 400.

Abono por las 3 noches (General) $ 1.000.

Preferencial $ 600.

Abono por las 3 noches (Preferencial) $ 1.500.

Seguro Menores de 5 años hasta 12 años $ 50.

Mayores de 12 años abonan entrada general $ 400.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital