La Provincia

Sobrevuelan Capayán para evaluar daños, mientras la comuna declara la emergencia

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina llegó a la localidad de Chumbicha.

El objetivo es realizar un recorrido y evaluar los daños causados por las últimas lluvias que dejaron clausurada e intransitable a la cuesta de La Cébila, entre otros inconvenientes.

En el nave llegaron el administrador de Vialidad Nacional, ingeniero Alejandro Patria, el director de Defensa Civil, Martín Castelli, y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.

El objetivo es recorrer la zona, estimar los daños sufridos y evaluar las soluciones más prontas, principalmente en La Cébila, donde quedaron vehículos particulares y camiones varados entre los diferentes cortes de ruta.

Emergencia, vial y social en Capayán

Mientras tanto y a tono con los hechos de viernes pasado, el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman declaró la emergencia vial, pluvial y social. Fundamentó la decisión en virtud de los problemas ocurridos a causa de las crecidas de ríos y arroyos en diferentes localidades.

En el decreto, el cual lleva la firma de Hoffmann y del secretario de Gobierno, Miguel Juárez, se señala que ante las condiciones climáticas registradas en los últimos días y considerando que las lluvias provocaron la crecida de ríos y arroyos, deterioro de viviendas y anegamientos en los barrios Hipódromo, San Jerónimo, San Martín Este y en las localidades de Las Palmas, San Pedro y Trampasacha.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital