Cultura

Copacabana: Pese a la llovizna los fieles rindieron honor a la Patrona

Nuestra Señora de ‘La Candelaria’ recibió un año más a los devotos y las inclemencias del tiempo no fueron obstáculo para la celebración.

En la Localidad de Copacabana, éste sábado se llevó a cabo la celebración de la Misa y Procesión en honor a Nuestra Señora de La Candelaria.

Pese al mal tiempo que acompañaba durante todo el sábado, especialmente en horas de noche, los fieles y peregrinos desafiaron la inclemencia y bajo la tenue llovizna, asistió y vivió de igual manera la festividad patronal.

La Santa Eucaristía fue presidida por el Presbítero Humberto Carrizo, y contó con la presencia del Intendente municipal Sebastián Nóblega, el Senador Departamental, José Alaniz Andrada, Concejales Máximo Moreno y Daniel Arias; entre otras autoridades.

La homilía del Cura Párroco estuvo centrada en resaltar la importancia de los pilares de un cristiano, que dijo son: “la fe, la esperanza y el amor”. ‘Estos tres son los ejes, pero el mayor de ellos es el amor; puedes vender todos tus bienes y repartirlos, pero si es una acción de los hombres sin amor, no será tenido en cuenta por el Señor’, expresó el padre Humberto Carrizo, quién instó así también, a realzar las actividades diarias y entregar los dones que le fue conferido a cada hijo de Dios, a sus hermanos, pero con amor, reflexionó.

La sagrada imagen patronal salió del templo e hizo su recorrido en procesión por las calles circundantes a la Iglesia, y como expresábamos, bajo la llovizna, junto a los fieles que rindieron su honor, efectuaron sus peticiones y otros, agradecieron a la Madre de ‘Las Candelas’, guía de luz.

Tras finalizada la procesión, la imagen fue nuevamente entronizada al templo y en su despedida se anunció que la Virgen de la Candelaria acompañará el próximo sábado 9 de Febrero desde la hora 22.00, la apertura del Festival que se lleva a cabo todos los años en reconocimiento al Trabajador Rural

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital