Nacionales

Tras el pedido de detención, Martín Báez presentó escrito en Río Gallegos que fue rechazado

Pasado el mediodía de hoy Martín Báez se hizo presente en el Juzgado Federal de Río Gallegos en las oficinas de Zapiola y San Martín, luego que las oficinas de la Justicia cerraran las puertas para la atención al público. Allí el hijo de Lázaro Báez quien tiene un pedido de presentación ante el Juez en Comodoro Py, intentó presentar una nota pidiendo extender los plazos supuestamente por un problema de salud de su hijo, lo cual le fue rechazado en mesa de entradas del mismo juzgado, entendiendo las autoridades que no corresponde dicho trámite ante las oficinas de esta capital. Salió de allí pasadas las 15:15.

Fuentes propias de la Agencia OPI Santa Cruz, indicaron que Martín Báez tiene pasaje por Aerolíneas Argentinas en el vuelo 1883 con destino a Buenos Aires a las 02:30 de mañana jueves. No obstante se conoció que habría sido beneficiado con una prórroga para su presentación en Tribunales de Comodoro Py, hasta mañana a las 08:00hs. A partir de allí se lo declararía en rebeldía y emitirían la orden de detención por parte del TOF 4 a cargo del Juez Guillermo Costabel. Sin embargo, aseguran que Martín Báez mañana quedará detenido, luego de declarar ante el Juez de la causa por lavado de dinero.

El motivo

El fiscal Abel Córdoba pidió al juez que ordene la detención de unos de los hijos de Lázaro Báez porque el joven habría sustraído más de 5 millones de dólares de cuentas en el exterior pese a la inhibición decretada por la Justicia en la 'ruta del dinero k'. Recordemos que él estaba embargado desde 2016 por más 10.500.000.000 de pesos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital